Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Pecker, Patricia | |
dc.contributor.author | Irazusta, Liliana | |
dc.contributor.author | Lardelli, Yamila | |
dc.contributor.editor | Universidad Nacional de Mar del Plata, Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social | es_AR |
dc.date.accessioned | 2024-12-03T15:52:58Z | |
dc.date.available | 2024-12-03T15:52:58Z | |
dc.date.issued | 2003 | |
dc.identifier.uri | http://kimelu.mdp.edu.ar/xmlui/handle/123456789/935 | |
dc.description.abstract | El Terapista Ocupacional, como integrante del equipo interdisciplinario, contribuye a desarrollar la máxima autonomía personal, favoreciendo así la integración, acercando a la persona a un patrón de vida lo más normal posible. Motivadas por el concepto de que la independencia en las Actividades de la Vida Diaria (A.V.D.) es una de las metas importantes a evaluar y/o lograr en toda intervención de Terapia Ocupacional, fue que quisimos indagar cuáles son los factores institucionales o pertenecientes al personal que, según su perspectiva, inciden en el nivel de desempeño de las A.V.D. en adolescentes mujeres con retraso mental que residen en el Instituto Narciso Lapnda de la ciudad de Ayacucho, año 2003. Para comprender con profundidad la situación del joven con retraso mental institucionalizado y su desempeño en las A.V.D., creímos necesario fundamentar nuestra investigación tomando como referente al Modelo de Ocupación Humana por adecuarse a las características de la población de estudio. También se desarrollarán los conceptos de Retraso Mental, Institución y A.V.D. en personas con retraso mental. Considerando estos jóvenes, iguales y distintos, únicos, irrepetibles, personales, cuya vocación como la de todos los hombres es la de ser sujeto, y no objeto, es que fundamentamos nuestra tarea, con la visión de comprender que como futuras profesionales, tendremos la capacidad de favorecer la calidad de vida, no sólo de la persona con retraso mental, sino también de toda la comunidad institucional. | es_AR |
dc.format | application/pdf | es_AR |
dc.language.iso | spa | es_AR |
dc.publisher | Universidad Nacional de Mar del Plata, Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social | es_AR |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_AR |
dc.subject | Terapia ocupacional | es_AR |
dc.subject | Retraso mental | es_AR |
dc.subject | Actividades de la vida diaria | es_AR |
dc.subject | Adolescencia | es_AR |
dc.title | Actividades de la vida diaria en adolescentes con retraso mental institucionalizados | es_AR |
dc.type | Thesis | es_AR |
dc.rights.holder | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_AR |
dc.type.oa | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_AR |
dc.type.snrd | info:ar-repo/semantics/tesis de grado | es_AR |
dc.type.info | info:eu-repo/semantics/draft | es_AR |
dc.description.fil | Fil: Irazusta, Liliana. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social. Departamento de Terapia Ocupacional; Argentina | es_AR |
dc.description.fil | Fil: Lardelli, Yamila. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social. Departamento de Terapia Ocupacional; Argentina | es_AR |