dc.contributor.advisor |
Pecker, Patricia |
|
dc.contributor.author |
Irazusta, Liliana |
|
dc.contributor.author |
Lardelli, Yamila |
|
dc.contributor.editor |
Universidad Nacional de Mar del Plata, Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social |
es_AR |
dc.date.accessioned |
2024-12-03T15:52:58Z |
|
dc.date.available |
2024-12-03T15:52:58Z |
|
dc.date.issued |
2003 |
|
dc.identifier.uri |
http://kimelu.mdp.edu.ar/xmlui/handle/123456789/935 |
|
dc.description.abstract |
El Terapista Ocupacional, como integrante del equipo interdisciplinario,
contribuye a desarrollar la máxima autonomía personal, favoreciendo así la
integración, acercando a la persona a un patrón de vida lo más normal posible.
Motivadas por el concepto de que la independencia en las Actividades de la
Vida Diaria (A.V.D.) es una de las metas importantes a evaluar y/o lograr en toda
intervención de Terapia Ocupacional, fue que quisimos indagar cuáles son los factores
institucionales o pertenecientes al personal que, según su perspectiva, inciden en el
nivel de desempeño de las A.V.D. en adolescentes mujeres con retraso mental que
residen en el Instituto Narciso Lapnda de la ciudad de Ayacucho, año 2003.
Para comprender con profundidad la situación del joven con retraso mental
institucionalizado y su desempeño en las A.V.D., creímos necesario fundamentar
nuestra investigación tomando como referente al Modelo de Ocupación Humana por
adecuarse a las características de la población de estudio. También se desarrollarán
los conceptos de Retraso Mental, Institución y A.V.D. en personas con retraso mental.
Considerando estos jóvenes, iguales y distintos, únicos, irrepetibles,
personales, cuya vocación como la de todos los hombres es la de ser sujeto, y no
objeto, es que fundamentamos nuestra tarea, con la visión de comprender que como
futuras profesionales, tendremos la capacidad de favorecer la calidad de vida, no sólo
de la persona con retraso mental, sino también de toda la comunidad institucional. |
es_AR |
dc.format |
application/pdf |
es_AR |
dc.language.iso |
spa |
es_AR |
dc.publisher |
Universidad Nacional de Mar del Plata, Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social |
es_AR |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_AR |
dc.subject |
Terapia ocupacional |
es_AR |
dc.subject |
Retraso mental |
es_AR |
dc.subject |
Actividades de la vida diaria |
es_AR |
dc.subject |
Adolescencia |
es_AR |
dc.title |
Actividades de la vida diaria en adolescentes con retraso mental institucionalizados |
es_AR |
dc.type |
Thesis |
es_AR |
dc.rights.holder |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
es_AR |
dc.type.oa |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_AR |
dc.type.snrd |
info:ar-repo/semantics/tesis de grado |
es_AR |
dc.type.info |
info:eu-repo/semantics/draft |
es_AR |
dc.description.fil |
Fil: Irazusta, Liliana. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social. Departamento de Terapia Ocupacional; Argentina |
es_AR |
dc.description.fil |
Fil: Lardelli, Yamila. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social. Departamento de Terapia Ocupacional; Argentina |
es_AR |