Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Bucci, Irene Leonor | |
dc.contributor.author | García, María Cristina | |
dc.contributor.editor | Universidad Nacional de Mar del Plata, Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social | es_AR |
dc.contributor.other | Martín, Ana María | |
dc.date.accessioned | 2024-03-11T12:20:23Z | |
dc.date.available | 2024-03-11T12:20:23Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.uri | http://kimelu.mdp.edu.ar/xmlui/handle/123456789/506 | |
dc.description.abstract | Este trabajo presenta los resultados de una investigación descriptiva sobre las relaciones entre educación y trabajo y el posicionamiento del rol del trabajador social al interior de las escuelas de formación profesional, ante la emergencia de los nuevos escenarios socio-productivos y educativos que emergen en los últimos años. La llegada de otros actores tanto formadores (cámaras empresariales, sindicatos organizaciones civiles), así como destinatarios (alumnos jóvenes y adultos) portadores de perfiles distintos a los que las escuelas de formación profesional recibían tradicionalmente, constituyen dimensiones que modifican las practicas y rompen con el tradicional formato de la formación-capacitación pensada para sus alumnos. Ante este escenario se plantea el problema de interpretar el comportamiento de estos actores y de cómo el Estado a través de políticas públicas específicas direcciona la formación para el trabajo, recurriendo a programas que sostienen la inclusión como eje. No obstante, nos preguntamos si las instituciones y sus actores pueden alcanzan a dar las respuestas esperadas. Por lo cual resulta pertinente analizar de qué manera es posible adecuar o modificar las prácticas del trabajo social. A tal fin se realiza una caracterización del campo de la educación de adultos en su diversidad conceptual y política a través de un análisis histórico. Por otra parte, se efectúa una comparación de los diversos programas y estrategias destinadas a la inserción laboral de los jóvenes y adultos en la década de los 90 y en los dos mil, examinado similitudes y diferencias. | es_AR |
dc.format | application/pdf | es_AR |
dc.language.iso | spa | es_AR |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_AR |
dc.subject | Trabajo social | es_AR |
dc.subject | Educación | es_AR |
dc.subject | Formación laboral | es_AR |
dc.subject | Políticas públicas | es_AR |
dc.title | Educación de adultos y formación laboral en el partido de Gral. Pueyrredón, su oferta en el ámbito público, nuevos escenarios y otros alumnos : el rol del trabajador social en el contexto actual | es_AR |
dc.type | Thesis | es_AR |
dc.rights.holder | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_AR |
dc.type.oa | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_AR |
dc.type.snrd | info:ar-repo/semantics/tesis de grado | es_AR |
dc.type.info | info:eu-repo/semantics/draft | es_AR |
dc.description.fil | Fil: García, María Cristina. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social. Departamento de Trabajo Social; Argentina | es_AR |