Mostrar el registro sencillo del ítem
| dc.contributor.advisor | García, Diana | |
| dc.contributor.author | Waimann, Ana Clara | |
| dc.contributor.editor | Universidad Nacional de Mar del Plata, Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social. | es_AR |
| dc.date.accessioned | 2025-10-24T14:15:16Z | |
| dc.date.available | 2025-10-24T14:15:16Z | |
| dc.date.issued | 2019 | |
| dc.identifier.uri | http://kimelu.mdp.edu.ar/xmlui/handle/123456789/1106 | |
| dc.description.abstract | Para la siguiente investigación se toma como variable a investigar a los recursos lúdicos, entendiendo a estos como "Medios de características relativas al juego, ocio, entretenimiento o diversión, de los cuales puede disponer un sujeto y que pueden ser utilizados y aplicados para la concreción de objetivos particulares en un contexto apropiado". Los mismos funcionan en el tratamiento de Terapia Ocupacional en la infancia como mediatizadores entre el/la niño/a y el/la Terapista Ocupacional, como elemento que favorece el aprendizaje de nuevas habilidades y que potencian el desarrollo global. Desde Terapia Ocupacional son múltiples las herramientas con las que se cuenta para poder brindar un abordaje que sea holístico y que se base principalmente en los intereses, deseos y necesidades del sujeto a intervenir. Cuando la discapacidad visual se hace manifiesta en la infancia, además de ser precoz, el abordaje debe ser atinado, acorde para la edad y etapa de desarrollo y maduración en la que se encuentra el/la niño/a, y que sea disparador de una actitud tendiente a la independencia y autosuficiencia. Es en este sentido que los recursos lúdicos son una de las principales herramientas con la que cuenta el/la Terapista Ocupacional para brindar un abordaje en un ambiente distendido, que además sea divertido, disipe los temores y frustraciones, e impulse a él/la niño/a a una vida colmada de nuevas experiencias, sensaciones, aprendizajes y desafíos en su transición a la vida adulta. Teniendo en cuenta lo anteriormente expuesto es que se busca desde esta investigación conocer acerca de los recursos lúdicos empleados por los/as Terapistas Ocupacionales y Lic. en Terapia Ocupacional en el tratamiento de niños/as de 4 a 6 años con discapacidad visual. | es_AR |
| dc.format | application/pdf | es_AR |
| dc.language.iso | spa | es_AR |
| dc.publisher | Universidad Nacional de Mar del Plata, Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social | es_AR |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_AR |
| dc.subject | Discapacidad visual | es_AR |
| dc.subject | Terapia ocupacional | es_AR |
| dc.subject | Pediatría | es_AR |
| dc.subject | Recurso lúdico | es_AR |
| dc.title | Juegos y juguetes en discapacidad visual en la infancia | es_AR |
| dc.type | Thesis | es_AR |
| dc.rights.holder | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_AR |
| dc.type.oa | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_AR |
| dc.type.snrd | info:ar-repo/semantics/proyecto de investigacion | es_AR |
| dc.type.info | info:eu-repo/semantics/draft | es_AR |
| dc.description.fil | Fil: Waimann, Ana Clara. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social. Departamento de Terapia Ocupacional; Argentina | es_AR |