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dc.contributor.advisor | Cocciolone, Ana | |
dc.contributor.author | Fernandez, Silvia | |
dc.contributor.author | Palma, Carlos | |
dc.contributor.author | Castro Ares, Alejandra | |
dc.contributor.editor | Universidad Nacional de Mar del Plata, Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social | es_AR |
dc.date.accessioned | 2024-12-05T16:00:15Z | |
dc.date.available | 2024-12-05T16:00:15Z | |
dc.date.issued | 2000 | |
dc.identifier.uri | http://kimelu.mdp.edu.ar/xmlui/handle/123456789/947 | |
dc.description.abstract | En este trabajo intentamos dar respuesta a ciertas y inquietudes que la clínica nos despierta respecto de la población de estudio seleccionada: niños cuyo diagnóstico remiten al Trastorno Autista. Los niños con el citado diagnóstico, nos hacen replantear permanentemente el modo de abordaje mas adecuado para cada uno de ellos ya que, la ausencia del uso convencional de un juguete, un juego reglado, un juego simbólico como así también la carencia de lenguaje o de códigos no verbales compartidos, dificulta nuestra intervención más efectiva como Terapistas Ocupacionales. Hemos tomado contacto con la teoría de Integración Sensorial propia de nuestra disciplina, que pone énfasis en el procesamiento sensorial y en la cual su creadora Jean Ayres hace referencia a la problemática del niño con Trastorno Autista quien estableció que dichos niños, presentan déficits en el procesamiento sensorial. En esta investigación sistematizamos las reacciones de dichos niños frente a los materiales y equipamiento propuestos por la Teoría de Integración Sensorial. | es_AR |
dc.format | application/pdf | es_AR |
dc.language.iso | spa | es_AR |
dc.publisher | Universidad Nacional de Mar del Plata, Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social | es_AR |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_AR |
dc.subject | Terapia ocupacional | es_AR |
dc.subject | Procesamiento sensorial | es_AR |
dc.subject | Integración sensorial | es_AR |
dc.subject | Autismo | es_AR |
dc.title | Déficits en el procesamiento sensorial en niños autistas | es_AR |
dc.type | Thesis | es_AR |
dc.rights.holder | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_AR |
dc.type.oa | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_AR |
dc.type.snrd | info:ar-repo/semantics/tesis de grado | es_AR |
dc.type.info | info:eu-repo/semantics/draft | es_AR |
dc.description.fil | Fil: Fernandez, Silvia. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social. Departamento de Terapia Ocupacional; Argentina | es_AR |
dc.description.fil | Fil: Palma, Carlos. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social. Departamento de Terapia Ocupacional; Argentina | es_AR |
dc.description.fil | Fil: Castro Ares, Alejandra. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social. Departamento de Terapia Ocupacional; Argentina | es_AR |