Resumo:
La rápida obsalesceitcia del conocinúento, el surgimiento de nuevas. campos
ocupacionales, las exigencias de mayar capacitttcion para acceder a un puesto de
trabajo son algunas de las particularidades que caracterizan la realidad. Realidad
que desafía no sólo a los recursos humanos sino también alas instituciones de
formación a dar respuestas en pos de adaptarse y sumarse a las cambios, evitando
quedar excluidos de ella.
La Universidad, principal transmisora y generadora de conocimientos,
cuenta entre otros aspectos con los Estudios de Pasgrado para hacer frente al
desafío anteriormente planteado. Los estudios de posgrado académicos se
constituyen así en una. vía intprescindíble para generar, dífu.nclir 3T generalizar las
resultados del trabajo científico, promoviendo el desarrollo de sus propios
recursos humanos como también facilitando la satisfacción de las necesidades de
formación de los graduados.
En
la
Terapia
Ocupacional los sucesivos cambios en sus
canceptualizaciones teóricas como en su práctica profesional, exigen del Terapista
Ocupacional una permanente formación y actualización para sostener y/o elevar
la calidad de los servicios que brinda, como también para contribuir al desarrollo
de la Terapia. Ocupacional coma profesión.
Los estudios de posgrado académicas san en la actualidad uno de las
medios a través de los cuáles las Terapistas Ocupacionales pueden satisfacer sus
demandas de formación, demandas derivadas de esos procesos de cambia.
Enmarcado en la conceptualización expuesta anteriormente, surge como
objeto del presente estudio conocer la dentando de Estudios de Posgrado
Académicos de los T.O/Lic. en Terapia Ocupacional graduados en la UNMDP y
residentes en la ciudad de Mar del Plata. Asimismo se pretende conocer el modo
en que los Terapistas Ocupacionales explicitan sus necesidades de formación
superior. Actualmente, uno de los mayores capitales es el conocimiento, por ella es
anhelo de las autoras que el estudio que a continuación se presenta sea de utilidad
para la Unidad Académica, ya que el mismo sinteti2a la demanda de estudios de
posgrado académicos de los Terapistas C7c~upac-ionales que originó.