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Ausentismo y escolaridad de baja intensidad : una aprximación desde el punto de vista de los actores institucionales. Gral. Pueyrredón, provincia de Buenos Aires

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dc.contributor.advisor Levin, Marta Inés
dc.contributor.author Castro, Victoria Adriana
dc.contributor.author Jacyszyn, Ana Karina
dc.contributor.editor Universidad Nacional de Mar del Plata, Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social es_AR
dc.contributor.other Asad, Alfredo
dc.date.accessioned 2024-03-13T16:26:24Z
dc.date.available 2024-03-13T16:26:24Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://kimelu.mdp.edu.ar/xmlui/handle/123456789/543
dc.description.abstract La investigación que se presenta, se vio motivada luego de realizar las prácticas pre profesionales enmarcadas bajo la cátedra de Supervisión en el año 2015, que establece la inserción del estudiante de 5to año en una institución con la presencia de un profesional del Trabajador Social. Las mismas se realizaron dentro del Equipo de Orientación Escolar 1 bajo la supervisión del Trabajador Social o del Orientador Social, según lo establecido por la Modalidad Psicología Comunitaria y Pedagogía Social. Las prácticas estuvieron planificadas para poder aprehender la realidad cotidiana del ámbito educativo, razón que implicó llevar a cabo entrevistas domiciliarias y realizar diferentes abordajes a integrantes de la comunidad educativa como así también a organizaciones no gubernamentales. Luego de la inserción en el E.O.E, comenzamos a dilucidar que la mayoría de las demandas provenían del ausentismo que presentaban los estudiantes del establecimiento y que marcaba insoslayablemente una vulnerabilidad socio-educativa en los adolescentes que asistían a la institución. Este contexto se transformó en disparador para la presente investigación, incentivó así a encontrar los motivos que llevan a desencadenar los fenómenos de la escolaridad de baja intensidad y del ausentismo. El objetivo que se persigue es lograr una mayor aproximación sobre lo que significan la escolaridad de baja intensidad y el ausentismo escolar. es_AR
dc.format application/pdf es_AR
dc.language.iso spa es_AR
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_AR
dc.subject Trabajo social es_AR
dc.subject Educación es_AR
dc.subject Adolescencia es_AR
dc.title Ausentismo y escolaridad de baja intensidad : una aprximación desde el punto de vista de los actores institucionales. Gral. Pueyrredón, provincia de Buenos Aires es_AR
dc.type Thesis es_AR
dc.rights.holder https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_AR
dc.type.oa info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_AR
dc.type.snrd info:ar-repo/semantics/tesis de grado es_AR
dc.type.info info:eu-repo/semantics/draft es_AR
dc.description.fil Fil: Castro, Victoria Adriana. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social. Departamento de Trabajo Social; Argentina es_AR
dc.description.fil Fil: Jacyszyn, Ana Karina. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social. Departamento de Trabajo Social; Argentina es_AR


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