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dc.contributor.advisor | Durante, Luján Teresa | |
dc.contributor.author | Torres, María Paz | |
dc.contributor.editor | Universidad Nacional de Mar del Plata, Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social | es_AR |
dc.contributor.other | Bengoa, Vanesa Laura | |
dc.date.accessioned | 2024-03-11T16:59:23Z | |
dc.date.available | 2024-03-11T16:59:23Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | http://kimelu.mdp.edu.ar/xmlui/handle/123456789/523 | |
dc.description.abstract | La idea de realizar esta tesis de grado, surge a partir de la incorporación de la tesista como estudiante supervisada en el Instituto Cerrado de Batán, en el marco de la cátedra de Supervisión, de la carrera de licenciatura en Servicio Social de la Universidad Nacional de Mar del Plata, mayo del 2011. Tales prácticas pre-profesionales, se realizaron en carácter de aprendizaje, teniendo como propósito la concreción de aportes específicos del Trabajo Social en la resolución de problemas de los jóvenes con los cuales trabaja la Institución de referencia. Desde ese entonces, una vez culminado el proceso de inserción y familiarización con tal institución, se le asignó a la estudiante uno de los casos para poder abordarlo con mayor libertad y profundizarlo. Al mismo tiempo, también pudo mantener contacto con el resto de los jóvenes en sus diversos espacios, con sus familias en los momentos de visita, lo cual le permitió observar de cerca la dinámica utilizada al momento de intervenir. A su vez, mientras transitaba su proceso de aprendizaje, sus supervisores institucionales le sugirieron que diariamente realizara crónicas e su cuaderno de campo, que pudieran dar cuenta de la práctica llevada a cabo y que permitieran reflejar también sus estados de ánimo, sus disconformidades, etc. Por ello mismo, ha decidido sistematizar su práctica, basándose particularmente en el caso que le fue asignado en aquel contexto. A raíz de tal sistematización, en esta tesis de grado se pretende poder abordar, desde una mirada crítica-constructiva y a su vez holística, las cuestiones derivadas de las intervenciones con los jóvenes en conflicto con la Ley Penal. Las falencias que desde este punto de vista tiene el sistema al momento de "tomar cartas en el asunto". | es_AR |
dc.format | application/pdf | es_AR |
dc.language.iso | spa | es_AR |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_AR |
dc.subject | Trabajo social | es_AR |
dc.subject | Legislación | es_AR |
dc.subject | Adolescencia | es_AR |
dc.title | Sistematización de una experiencia de práctica supervisada en el Instituto Cerrado de Batán, en el marco de la carrera de la Lic. en servicio social. Periodo 2011-2012, Mar del Plata. Distrito de General Pueyrredón. Provincia de Buenos Aires | es_AR |
dc.type | Thesis | es_AR |
dc.rights.holder | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_AR |
dc.type.oa | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_AR |
dc.type.snrd | info:ar-repo/semantics/tesis de grado | es_AR |
dc.type.info | info:eu-repo/semantics/draft | es_AR |
dc.description.fil | Fil: Torres, María Paz. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social. Departamento de Trabajo Social; Argentina | es_AR |