Resumen:
Esta tesis surge del compartir una experiencia innovadora para mi desde lo
personal y que ha enriquecido mi forma de percibir a nuestra profesión.
La valiosa experiencia de trabajar en programas sociales de Cáritas
diocesana de Ibiza (España) y de compartir con otros trabajadores sociales de
otros países, de otras culturas, insertos en otras realidades y formados desde
otros paradigmas me ha movilizado a trasmitir a través de esta sistematización
todos los conocimientos adquiridos.
Al comenzar mi experiencia en Cáritas uno de los temas prioritarios para
abordar, desde toda la institución, fue la intención de comenzar un itinerario
formativo para lograr la "Gestión de Calidad". Entendiendo a esta como una
exigencia ética, ineludible e imperativa en pro de cualificar la acción social de la
entidad. De ella se derivará la calidad de los agentes y su formación, la calidad en
las actividades, la calidad como institución, desde la mejor gestión posible. Con
este fin se solicitó una subvención a la Plataforma de ONG de Acción Social,
quien facilitó los fondos que dieron inicio a la formación de todos los trabajadores
y voluntarios de Cáritas en el tema.