Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Pedini, Carolina | |
dc.contributor.author | Nuñez, Pilar | |
dc.contributor.editor | Universidad Nacional de Mar del Plata, Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social. | es_AR |
dc.contributor.other | Raimondi, Ángela María | |
dc.date.accessioned | 2025-09-30T12:07:29Z | |
dc.date.available | 2025-09-30T12:07:29Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.uri | http://kimelu.mdp.edu.ar/xmlui/handle/123456789/1099 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se realiza en el marco de mi tesis de grado en la Licenciatura en Trabajo Social de la Universidad Nacional de Mar del Plata. En esta se realiza una problematización y análisis de la intervención profesional con respecto a la Ley nº 26150/2006 de Educación Sexual Integral (ESI) y la gordofobia que se da al interior de las escuelas secundarias y que, consecuentemente, se reproduce en nuestra vida cotidiana a través del odio, discriminacion y opresión sobre los cuerpos gordos. El principal objetivo de la investigación es deconstruir la mirada que existe sobre los cuerpos, validada por medio de los modelos hegemónicos de belleza y reconstruirla desde la diversidad corporal. Este proceso de deconstrucción-reconstrucción es fundamental para que la intervención profesional en Trabajo Social, pueda garantizar la inclusión y el acceso a los derechos humanos y que las experiencias al interior de las instituciones educativas se desarrollen con cuerpos libres que respeten la diversidad. Para desarrollar la investigación se realizaron entrevistas a diferentes profesionales en Trabajo Social que se desempeñan en el ámbito educativo, formando parte de los Equipos de Orientación Escolar (E.O.E) como Orientadorxs Sociales. La elección de las instituciones tuvo en cuenta tanto el ámbito público como privado y la ubicación geográfica en la que se encuentran, con el objetivo de garantizar cuatro entrevistas que den cuenta de la diversidad de realidades que existen al interior de la escuela. | es_AR |
dc.format | application/pdf | es_AR |
dc.language.iso | spa | es_AR |
dc.publisher | Universidad Nacional de Mar del Plata, Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social | es_AR |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_AR |
dc.subject | Trabajo social | es_AR |
dc.subject | Educación sexual integral | es_AR |
dc.subject | Feminismo | es_AR |
dc.subject | Gordofobia | es_AR |
dc.subject | Diversidad corporal | es_AR |
dc.title | La intervención del trabajo social, la ley de educación sexual integral y la gordofobia en escuelas secundarias de la ciudad de Mar del Plata | es_AR |
dc.type | Thesis | es_AR |
dc.rights.holder | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_AR |
dc.type.oa | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_AR |
dc.type.snrd | info:ar-repo/semantics/tesis de grado | es_AR |
dc.type.info | info:eu-repo/semantics/draft | es_AR |
dc.description.fil | Fil: Nuñez, Pilar. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social. Departamento de Trabajo Social; Argentina | es_AR |