dc.contributor.advisor |
Vuotto, Maria Marcela |
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dc.contributor.author |
Marti Velázquez, Gabriela |
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dc.contributor.author |
Rabosto, Sonia Claudia |
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dc.contributor.editor |
Universidad Nacional de Mar del Plata, Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social. |
es_AR |
dc.date.accessioned |
2025-09-24T12:29:37Z |
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dc.date.available |
2025-09-24T12:29:37Z |
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dc.date.issued |
2006 |
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dc.identifier.uri |
http://kimelu.mdp.edu.ar/xmlui/handle/123456789/1075 |
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dc.description.abstract |
En nuestro país, donde se manifiesta cada día más, un entorno en que se
registran severas desigualdades en el plano social, los principales desafíos que
enfrenta la educación superior pasan por plantearse cómo lograr producir
profesionales idóneos que tengan éxito en el marco del trabajo, adaptándose a los
efectos de la globalización tratando de proveer una fuerza de trabajo más
competitiva y capital humano más preparado para confrontar una dura realidad
social.
Las respuestas que se presentan en los exámenes durante el ingreso
denotan las deficiencias de la escuela media, y siembran la preocupación entre las
autoridades. Los bajos rendimientos y las fallas de comprensión que demuestran
los jóvenes argentinos al ingresar a la universidad generan la alarma de toda la
comunidad educativa cada año. Más allá de lo meramente informativo o de los
conocimientos mínimos que debiera tener un egresado de la escuela secundaria
respecto de la historia y la geografía del país, las dificultades mayores se detectan
y encuentran en aspectos elementales y procedimentales como la comprensión de
textos, la interpretación de consignas y por supuesto, la redacción, lo cual
repercute en todas las áreas del conocimiento.
Por eso conocer cuales son estas dificultades, déficit y cuales son las
herramientas con que cuentan los docentes para enfrentar esta realidad
académica puede arrojar las bases para posibles soluciones que repercutan en el
futuro.
Cambios en la estructura organizativa de los espacios de aprendizaje
superadores, es lo esperable para lograr profesionales cada vez mejor formados y
que respondan a la realidad socio- política y económica que enfrenta nuestro país.
Por lo anteriormente expuesto el presente proyecto intentará evaluar la
comprensión de los estudiantes hasta este momento de formación. Se organizará la búsqueda de datos para poder dar respuesta al problema
planteado. |
es_AR |
dc.format |
application/pdf |
es_AR |
dc.language.iso |
spa |
es_AR |
dc.publisher |
Universidad Nacional de Mar del Plata, Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social |
es_AR |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_AR |
dc.subject |
Enfermería |
es_AR |
dc.subject |
Estudiantes |
es_AR |
dc.subject |
Profesionalización |
es_AR |
dc.title |
Problemas de comprensión de los estudiantes ingresantes a la carrera de enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud y Servicio Social : Universidad Nacional de Mar del Plata, cohorte 2006 |
es_AR |
dc.type |
Thesis |
es_AR |
dc.rights.holder |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
es_AR |
dc.type.oa |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_AR |
dc.type.snrd |
info:ar-repo/semantics/tesis de grado |
es_AR |
dc.type.info |
info:eu-repo/semantics/draft |
es_AR |
dc.description.fil |
Fil: Marti Velázquez, Gabriela. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social. Departamento de Enfermería; Argentina |
es_AR |
dc.description.fil |
Fil: Rabosto, Sonia Claudia. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social. Departamento de Enfermería; Argentina |
es_AR |