DSpace/Manakin Repository

Objetivos de tratamiento de terapia ocupacional para favorecer la integración al sistema educativo ordinario de niños con discapacidad motora y coeficiente intelectual normal

Mostrar registro simples

dc.contributor.advisor Panebianco, Ana Lujan
dc.contributor.author Clavero, Laura Inés
dc.contributor.author García, María Paula
dc.contributor.author Oillataguerre, María Susana
dc.contributor.editor Universidad Nacional de Mar del Plata, Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social es_AR
dc.contributor.other Zervino, Lía
dc.date.accessioned 2024-12-04T16:18:40Z
dc.date.available 2024-12-04T16:18:40Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://kimelu.mdp.edu.ar/xmlui/handle/123456789/944
dc.description.abstract En la ciudad de Mar del Plata la integración del niño regular motor se realiza a través de las Escuelas Especiales Nro. 513 y Nro. 501 . En este trabajo tomaremos sólo la Escuela Especial Nro. 513 por ser la única que realizaba un abordaje individual de terapia ocupacional de los alumnos integrados, en el momento de la recolección de los datos. Esta investigación parte de la sistematización de la experiencia del rol de la terapista ocupacional en dicha escuela. A partir de aquí, elaboraremos un nuevo trabajo que se concretizará en la realización de un programa de tratamiento específico de terapia ocupacional. Las escuelas que acceden a la integración son tanto oficiales (municipales o provinciales) como de gestión privada, abarcando los niveles iniciales, primario y secundario. El mayor porcentaje de alumnos integracíos se concentra en los dos primeros niveles, siendo la modalidad de integración de tipo total y parcial a) y b). Hablamos de integración total cuando el alumno concurre a escuela común en tuno completo. La integración parcia! puede ser de dos tipos: - integración parcial a): el alumno concurre a la escuela común en turno completo, recibiendo apoyo del maestro integrador (M.I ). - integración parcial b): el alumno concurre a escuela común en turno completo y a escuela de educación especial en contraturno. A partir del planteo del problema de esta investigación. hemos delimitado el ., universo de estudio y la muestra que presentaremos a continuación. es_AR
dc.format application/pdf es_AR
dc.language.iso spa es_AR
dc.publisher Universidad Nacional de Mar del Plata, Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social es_AR
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_AR
dc.subject Terapia ocupacional es_AR
dc.subject Discapacidad motora es_AR
dc.subject Educación es_AR
dc.title Objetivos de tratamiento de terapia ocupacional para favorecer la integración al sistema educativo ordinario de niños con discapacidad motora y coeficiente intelectual normal es_AR
dc.type Thesis es_AR
dc.rights.holder https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_AR
dc.type.oa info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_AR
dc.type.snrd info:ar-repo/semantics/tesis de grado es_AR
dc.type.info info:eu-repo/semantics/draft es_AR
dc.description.fil Fil: Clavero, Laura Inés. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social. Departamento de Terapia Ocupacional; Argentina es_AR
dc.description.fil Fil: García, María Paula. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social. Departamento de Terapia Ocupacional; Argentina es_AR
dc.description.fil Fil: Oillataguerre, María Susana. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social. Departamento de Terapia Ocupacional; Argentina es_AR


Arquivos deste item

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples

Buscar DSpace


Busca avançada

Navegar

Minha conta