Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Panebianco, Ana Lujan | |
dc.contributor.author | Clavero, Laura Inés | |
dc.contributor.author | García, María Paula | |
dc.contributor.author | Oillataguerre, María Susana | |
dc.contributor.editor | Universidad Nacional de Mar del Plata, Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social | es_AR |
dc.contributor.other | Zervino, Lía | |
dc.date.accessioned | 2024-12-04T16:18:40Z | |
dc.date.available | 2024-12-04T16:18:40Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://kimelu.mdp.edu.ar/xmlui/handle/123456789/944 | |
dc.description.abstract | En la ciudad de Mar del Plata la integración del niño regular motor se realiza a través de las Escuelas Especiales Nro. 513 y Nro. 501 . En este trabajo tomaremos sólo la Escuela Especial Nro. 513 por ser la única que realizaba un abordaje individual de terapia ocupacional de los alumnos integrados, en el momento de la recolección de los datos. Esta investigación parte de la sistematización de la experiencia del rol de la terapista ocupacional en dicha escuela. A partir de aquí, elaboraremos un nuevo trabajo que se concretizará en la realización de un programa de tratamiento específico de terapia ocupacional. Las escuelas que acceden a la integración son tanto oficiales (municipales o provinciales) como de gestión privada, abarcando los niveles iniciales, primario y secundario. El mayor porcentaje de alumnos integracíos se concentra en los dos primeros niveles, siendo la modalidad de integración de tipo total y parcial a) y b). Hablamos de integración total cuando el alumno concurre a escuela común en tuno completo. La integración parcia! puede ser de dos tipos: - integración parcial a): el alumno concurre a la escuela común en turno completo, recibiendo apoyo del maestro integrador (M.I ). - integración parcial b): el alumno concurre a escuela común en turno completo y a escuela de educación especial en contraturno. A partir del planteo del problema de esta investigación. hemos delimitado el ., universo de estudio y la muestra que presentaremos a continuación. | es_AR |
dc.format | application/pdf | es_AR |
dc.language.iso | spa | es_AR |
dc.publisher | Universidad Nacional de Mar del Plata, Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social | es_AR |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_AR |
dc.subject | Terapia ocupacional | es_AR |
dc.subject | Discapacidad motora | es_AR |
dc.subject | Educación | es_AR |
dc.title | Objetivos de tratamiento de terapia ocupacional para favorecer la integración al sistema educativo ordinario de niños con discapacidad motora y coeficiente intelectual normal | es_AR |
dc.type | Thesis | es_AR |
dc.rights.holder | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_AR |
dc.type.oa | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_AR |
dc.type.snrd | info:ar-repo/semantics/tesis de grado | es_AR |
dc.type.info | info:eu-repo/semantics/draft | es_AR |
dc.description.fil | Fil: Clavero, Laura Inés. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social. Departamento de Terapia Ocupacional; Argentina | es_AR |
dc.description.fil | Fil: García, María Paula. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social. Departamento de Terapia Ocupacional; Argentina | es_AR |
dc.description.fil | Fil: Oillataguerre, María Susana. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social. Departamento de Terapia Ocupacional; Argentina | es_AR |