Repositorio Kimelü

El terapista ocupacional como maestro en los trayectos pre-profesionales

Show simple item record

dc.contributor.advisor Morete, Pedro Raúl
dc.contributor.author Agüero, Cecilia
dc.contributor.author Miracco, Vanesa
dc.contributor.author Rincón, Vanesa
dc.contributor.editor Universidad Nacional de Mar del Plata, Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social es_AR
dc.date.accessioned 2024-05-15T12:44:48Z
dc.date.available 2024-05-15T12:44:48Z
dc.date.issued 2009
dc.identifier.uri http://kimelu.mdp.edu.ar/xmlui/handle/123456789/683
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación, surge a partir de una experiencia de práctica clínica, en la Escuela de Educación Especial N° 504, para "ciegos y disminuidos visuales", de la cuidad de Mar bel Plata; donde se puso de manifiesto el desconocimiento por parte de los padres de los alumnos y de los profesionales que integran dicha institución, acerca de la importancia del Terapista Ocupacional (TO) y Lic. En Terapia Ocupacional, en el cargo de maestro de los TPP (Trayectos Pre-profesionales); situación que permitió comenzar a acercarnos a un primer planteo de investigación, en el cual se proponía investigar en profundidad dicha situación. Este posteriormente fue modificado debido a la información obtenida de profesionales idóneos en el área acerca de que las escuelas de Educación Especial de la Ciudad de Mar del Plata, no es condición obligatoria que el cargo de maestro de los TPP sea ocupado por un T.O o Lic. En Terapia Ocupacional, situación ignorada por las tesistas al momento de iniciar el trabajo de investigación. A partir de lo cual, la temática de investigación fue reformulada; proponiéndonos como estudiantes de la carrera de Lic. En Terapia Ocupacional, y considerando al área de Educación Especial, como un ámbito de inserción laboral poco conocido por los estudiantes; demostrar que debido a los saberes ofrecidos por la Universidad durante su formación académica, los T.O Y Lic. En Terapia Ocupacional*, se encuentran altamente calificados para desempeñarse como maestro de Trayectos Pre-Profesionales. Es por ello, que la investigación, tendrá la finalidad de; por un lado destacar la importancia de la presencia del T.O o Lic. En Terapia Ocupacional, en dicho ámbito de desempeño, y por otro lado ampliar el campo de conocimiento acerca del área de Educación Especial. es_AR
dc.format application/pdf es_AR
dc.language.iso spa es_AR
dc.publisher Universidad Nacional de Mar del Plata, Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social es_AR
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_AR
dc.subject Terapia ocupacional es_AR
dc.subject Discapacidad mental es_AR
dc.subject Educación especial es_AR
dc.subject Retraso mental es_AR
dc.title El terapista ocupacional como maestro en los trayectos pre-profesionales es_AR
dc.type Thesis es_AR
dc.rights.holder https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_AR
dc.type.oa info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_AR
dc.type.snrd info:ar-repo/semantics/tesis de grado es_AR
dc.type.info info:eu-repo/semantics/draft es_AR
dc.description.fil Fil: Agüero, Cecilia. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social. Departamento de Terapia Ocupacional; Argentina es_AR
dc.description.fil Fil: Miracco, Vanesa. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social. Departamento de Terapia Ocupacional; Argentina es_AR
dc.description.fil Fil: Rincón, Vanesa. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social. Departamento de Terapia Ocupacional; Argentina es_AR


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account