dc.contributor.advisor |
Bucci, Irene Leonor |
|
dc.contributor.author |
García, María Cristina |
|
dc.contributor.editor |
Universidad Nacional de Mar del Plata, Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social |
es_AR |
dc.contributor.other |
Martín, Ana María |
|
dc.date.accessioned |
2024-03-11T12:20:23Z |
|
dc.date.available |
2024-03-11T12:20:23Z |
|
dc.date.issued |
2011 |
|
dc.identifier.uri |
http://kimelu.mdp.edu.ar/xmlui/handle/123456789/506 |
|
dc.description.abstract |
Este trabajo presenta los resultados de una investigación descriptiva sobre las
relaciones entre educación y trabajo y el posicionamiento del rol del trabajador
social al interior de las escuelas de formación profesional, ante la emergencia
de los nuevos escenarios socio-productivos y educativos que emergen en los
últimos años.
La llegada de otros actores tanto formadores (cámaras empresariales,
sindicatos organizaciones civiles), así como destinatarios (alumnos jóvenes y
adultos) portadores de perfiles distintos a los que las escuelas de formación
profesional recibían tradicionalmente, constituyen dimensiones que modifican
las practicas y rompen con el tradicional formato de la formación-capacitación
pensada para sus alumnos.
Ante este escenario se plantea el problema de interpretar el comportamiento
de estos actores y de cómo el Estado a través de políticas públicas
específicas direcciona la formación para el trabajo, recurriendo a programas
que sostienen la inclusión como eje. No obstante, nos preguntamos si las
instituciones y sus actores pueden alcanzan a dar las respuestas esperadas.
Por lo cual resulta pertinente analizar de qué manera es posible adecuar o
modificar las prácticas del trabajo social.
A tal fin se realiza una caracterización del campo de la educación de adultos
en su diversidad conceptual y política a través de un análisis histórico.
Por otra parte, se efectúa una comparación de los diversos programas y
estrategias destinadas a la inserción laboral de los jóvenes y adultos en la
década de los 90 y en los dos mil, examinado similitudes y diferencias. |
es_AR |
dc.format |
application/pdf |
es_AR |
dc.language.iso |
spa |
es_AR |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_AR |
dc.subject |
Trabajo social |
es_AR |
dc.subject |
Educación |
es_AR |
dc.subject |
Formación laboral |
es_AR |
dc.subject |
Políticas públicas |
es_AR |
dc.title |
Educación de adultos y formación laboral en el partido de Gral. Pueyrredón, su oferta en el ámbito público, nuevos escenarios y otros alumnos : el rol del trabajador social en el contexto actual |
es_AR |
dc.type |
Thesis |
es_AR |
dc.rights.holder |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
es_AR |
dc.type.oa |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_AR |
dc.type.snrd |
info:ar-repo/semantics/tesis de grado |
es_AR |
dc.type.info |
info:eu-repo/semantics/draft |
es_AR |
dc.description.fil |
Fil: García, María Cristina. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social. Departamento de Trabajo Social; Argentina |
es_AR |